jueves, 3 de julio de 2014

El muro de sus frases


http://www.carloslmarco.com/nociones-sobre-psicologia/la-shoa-de-ana-frank-un-testomonio-de-vida/
La esperanza de esa familia cayó  bajo la barbarie nazi, pero Anna nunca la perdía, a pesar de todo lo que les acontecía, la joven Frank sabía que un día todo iba a acabar. Todas las personas son  buenas, solo que cierta parte se deja llevar por una necesidad, ya sea por el bien de su familia, por el bien de su país, por tener un bocado sobre la mesa; y en este caso, por temor, por el temor a un líder que se debía obedecer y que si no lo hacían, estaban sentenciados a muerte, o aun peor, a contemplar como los suyos sufrían y nadie puede soportar eso.




http://25.media.tumblr.com/tumblr_mcbmltmwgo1rfllj2o1_500.jpg
Anna se desahogaba en su diario, escribía cada pensamiento, cada opinión, todo lo que sentía, sus sueños, sus anhelos, los sentimientos que tenia hacia su familia. "Kitty" era el testigo mas fehaciente de Anna, era prácticamente una puerta a su alma. Anna no decía mucho, pero lo que decía por lo regular ocasionaba disturbios en la Casa de atrás y esto a Anna le disgustaba, solo encontraba refugio en su diario; "el papel aguanta todo" . de tanto que escribía, Anna le pedía perdón a su diario por contarle toda la monotonía que vivía, pero no podía hacer nada, era su mejor amiga, amaba a ese diario, no podía vivir sin escribir sobre el que hasta peleaba solo por tener unos momentos a solas con Kitty.     


http://gtobe.com/wp-content/uploads/2014/01/ana-frank-quien-es-feliz.jpg
La felicidad se contagia. Anna casi siempre andaba con una sonrisa en el rostro sabiendo todo lo que pasaba a su alrededor y todo lo que estaba viviendo su gente, pero de nada sirve estar triste o preocupado, solo ayudas a que tu preocupación invada a otras personas y todo sea un caos. Pensar en los problemas esta mal, mas bien se debe pensar en una solución, Anna nunca pensó que no podía hacer nada al respecto, para ayudar a su comunidad, pero solo con el hecho de conservar la fe, la calma y la esperanza. Si muestras una sonrisa a alguien, ten por seguro que esa persona también sonreirá y así a través de un simple gesto dices que todo va a estar bien. Has feliz a los tuyos por medio de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario